Cabecera

Cabecera

Eventos

Conferencia "Cultura y Bici", por Nacho Padilla, co-fundador del Colectivo Viernes

CONFERENCIA: Sábado 7 de Febrero, a las 12h en el salón de actos

HORARIO DEL PALACIO:
Martes: 17:00 a 21:00 horas
De Miércoles a sábado: 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas
Domingos y festivos: 11:00 a 14:00 horas
Lunes: cerrado

*Entrada gratuita


El Festibal con B de Bici sucede anualmente con el objetivo de que todos los ciudadanos que lo deseen vayan en bici a pasar un día en Matadero Madrid disfrutando de música, arte, feria, talleres, exhibiciones, conferencias, comida sana, sol, familia y amigos. Una jornada que sirve para cuestionarnos la forma en que nos movemos y para promover una ciudad más silenciosa, menos contaminada, con una mayor conciencia de comunidad, más sostenible y con mejor calidad de vida para todos.
 

Es una llamada al tejido empresarial, asociativo y cultural para que se articule alrededor de la bici como medio de transporte en la ciudad. En las ediciones celebradas se ha profundizado en cuestiones como el modelo de movilidad que padecemos y aceptamos acríticamente: FestiBal 2011, 'Lo Normal Es Muy Raro'; se ha invitado a derribar los conceptos excluyentes de ciclistas, peatones y conductores FestiBal 2012; a proteger las bicis como se hace con las ballenas o los linces en FestiBal 2013; o a llamar a la colaboración para cambiar las cosas en la "Edición Tandem" de 2014.
El Festibal con B de Bici ha celebrado 4 ediciones con una progresión geométrica en número de asistentes, participantes y atención mediática.
En 2012 fue reconocido en los premios Muévete Verde 2012 por promover las buenas prácticas de movilidad sostenible en nuestra ciudad.
 

Viernes crea, comisaría, diseña y co-produce este Festival a través de la iniciativa Biernes con B, un paraguas bajo el cual pretenden integrar todos los proyectos que parten de Viernes en los que unen cultura y bici.


Conferencia/Presentación Libro: “Biciosos” de Pedro Bravo. Una mirada a cómo las bicicletas están cambiando las ciudades y sus habitantes.

CONFERENCIA Y PRESENTACIÓN LIBRO: Sábado 14 de Febrero, 12h

HORARIO DEL PALACIO:
Martes: 17:00 a 21:00 horas
De Miércoles a sábado: 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas
Domingos y festivos: 11:00 a 14:00 horas
Lunes: cerrado

*Entrada gratuita



El sábado 14 de febrero a las 12:00h, el periodista y agitador cultural Pedro Bravo presentará en el salón de actos del Palacio Quintanar su libro “Biciosos”. Otra actividad más que se suma a las que se están realizando durante el mes de febrero con motivo de la exposición “Ciclistas Urbanos, rodando en buena dirección” dentro del programa de exposiciones itinerantes organizado por el Centro de Educación Medio Ambiental (CENEAM),
 

PEDRO BRAVO (Madrid, 1972) es un tipo que hace cosas: agitación cultural, empresa social, periodismo y hasta literatura (La opción B, Temas de hoy). Entre unas y otras se mueve en bici porque le parece lo más natural, porque le divierte y porque le hace feliz.





 Open Space sobre Cultura Colaborativa

EVENTO: Jueves 22 de Enero, de 17:30 a 20:30h 

HORARIO DEL PALACIO:
Martes: 17:00 a 21:00 horas
De Miércoles a sábado: 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas
Domingos y festivos: 11:00 a 14:00 horas
Lunes: cerrado

*Entrada gratuita


Jornada Open Space sobre la cultura colaborativa, organizado por Fundación Caja Rural Segovia y Caja Viva Rural.
El Open Space es una gran dinámica de grupo para facilitar conversaciones e intercambiar ideas en torno a varias temáticas de interés.
Una de las principales características del Open Space es que no está definida una agenda inicial, sino que esta la constituye el grupo participante.
Se define un tema general para la reunión, en este caso hablaremos sobre cooperativismo, cultura colaborativa y comunidad, y sobre este tema las personas participantes propondrán subtemas para abordar, por ejemplo:


• Desarrollo de proyectos colaborativos
• Emprendimiento colectivo (cooperativismo)
• Coworking
• Economía Colaborativa


Presentación del Libro: "Segundo" + Proyección del Cortometraje: "El Síndrome del eterno viajero"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: a cargo de su autor Rubén Señor, el sábado 24 de Enero a las 12:30h
PROYECCIÓN DEL CORTOMETRAJE: con presencia de su protagonista Lucía Sánchez, a continuación de la presentación del libro

HORARIO DEL PALACIO:
Martes: 17:00 a 21:00 horas
De Miércoles a sábado: 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas
Domingos y festivos: 11:00 a 14:00 horas
Lunes: cerrado

*Entrada gratuita



SEGUNDO (Biografía de un piso): Dicen que cuando una persona está a punto de morir, recuerda su vida en imágenes. El segundo piso de un edificio de Madrid recuerda a todas las personas que han pasado por él antes de ser derribado. Esta novela de carácter costumbrista transcurre entre 1947 y 2015 y habla de las relaciones interpersonales, del amor, el sexo y esas cosillas de cada día que son más fáciles de llevar con un poco de sentido del humor.

-----------------------------------------------



“EL SINDROME DEL ETERNO VIAJERO”El síndrome del eterno viajero es la necesidad de querer estar constantemente en otros lugares. Es sentir que no puedes ser feliz viviendo en un solo sitio. Es la ansiedad de pensar que te estás perdiendo cosas... otras costumbres, otros olores, otros sabores. Es no limitarte a lo que conoces.


Feria de Diseño Alternativo: Be Trendy Market

6, 7 y 8 de Diciembre de 2014 
HORARIO: de 11:00 a 21 h

HORARIO DEL PALACIO:
Martes: 17:00 a 21:00 horas
De Miércoles a sábado: 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas
Domingos y festivos: 11:00 a 14:00 horas
Lunes: cerrado
*Entrada gratuita
La Feria se desarrollará en esta cuarta edición los días 6, 7 y 8 de diciembre de 11 a 21h, en el Palacio Quintanar.

Be Trendy Market será una vez más un referente cultural de diseño vanguardista independiente. Los diseñadores participantes, más de una treintena, procedentes de Segovia, Madrid, Burgos o Valladolid, llegan a esta edición de la Feria con producciones que crean tendencia y todo tipo de objetos únicos, entre ropa, joyería o complementos, para regalarse un capricho o pensar en las compras navideñas.
Junto con esta exposición y venta de artículos, la Feria cuenta con un amplio programa de talleres para todos los públicos que permitirán a los asistentes iniciarse en disciplinas como la pintura en seda, el crochet o los hama beads y un espacio para conferencias y charlas donde se hablará de MindfullnessReiki o cómo crear tu propia marca Handmade.

La zona alternativa solidaria este año la ocupará la Asociación Protectora de
Animales La Gatera. Y entre otras actividades, Bicicla hará una ruta urbana en bicicleta uniendo ambos espacios de la Feria.

El puente de la Constitución, con la celebración de una nueva edición de Be Trendy Market, Segovia se convertirá en la escapada obligatoria para los amantes del diseño y la artesanía.



PROGRAMACIÓN

Sábado 6 de diciembre
  • De 11.30 a 13h- DE ARTESANO A EMPRENDEDOR con Juan Carlos Manso, Orientador de Ventanilla Única Empresarial. Cámara de Segovia. Gratuito hasta completar aforo. Palacio Quintanar.
  • De 12 a 13h- TALLER TERRAFEET. Realiza tu exfoliador para pies de forma artesanal. A partir de 25 años.Palacio Quintanar. Inscripciones:mhazcarate@hotmail.com
  • De 13 a 14h- CHRISTMAS NAVIDEÑO EN 2D de arcilla polimérica. A partir de 6 años.Palacio Quintanar. Inscripciones: lacasadelaarcilla@kapylco.es
  • De 13 a 14h- MINDFULNESS Y CREATIVIDAD con Ana M. Vaquero Canel. Gratuito hasta completar aforo. Palacio Quintanar.
  • De 17 a 19h- TALLER DE HAMA BEADS. Realiza un diseño navideño con esta divertida técnica. A partir de 6 años. Palacio Quintanar. Inscripciones: amarantos.taller@gmail.com
  • De 18.30 a 21h- TALLER DE BIODANZA. Desarrolla tu vitalidad, creatividad, afectividad y conciencia. Palacio Quintanar. Inscripciones: ritmeando@gmail.com 
  • De 19 a 19.30h- ALBA MARTÍN, UN AÑO DE VIDRIO EN SEGOVIA. Trabajos realizados, próximos proyectos y nuevo catálogo. Palacio Quintanar. Gratuito hasta completar aforo.
  • De 19 a 20h- TALLER DE FIGURÍN DE MODA. Llevar lápiz normal y de colores, goma y folios. Palacio Quintanar. Inscripciones: lamarelmoda@gmail.com
  • De 20 a 21h- CATA SOLIDARIA CON C2C. Palacio Quintanar. Entrada gratuita hasta completar aforo.
Domingo 7 de diciembre
  • De 11 a 13h- PINTEMOS UN CUADRO EN SEDA. Se pintará un cuadrito sobre un lienzo de seda utilizando la gutta. A partir de 15 años. Palacio Quintanar. Inscripciones: halsberit@gmail.com 
  • De 11 a 12.30h- REIKI: TERAPIA ENERGÉTICA con Gloria Agudo, Maestra de Reiki Sistema Usui/Tibetano. Palacio Quintanar. Gratuito hasta completar aforo.
  • A las 13h- Visita y charla de BICICLA en el Palacio Quintanar.
  • De 13 a 14h- CONTAGIANDO EMOCIONES POSITIVAS con Nuria Subtil y Arantxa Santamaría. Palacio Quintanar. Gratuito hasta completar aforo.
  • De 16.30 a 18h- TALLER DE CUIDADO DE LA PIEL. Aprende consejos y trucos. A partir de 16 años. Palacio Quintanar. Gratuito. Inscripciones: famaga@telefonica.net
  • De 18 a 20h- TALLER DE CROCHET. Apúntate y llévate un gorro de lana hecho por ti mismo. A partir de 18 años. Palacio Quintanar. Inscripciones: loredeandres@hotmail.com
  • De 19 a 21h- TALLER DE YOGA CLÁSICO. Charla y clase práctica. Se aconseja llevar ropa cómoda y estera de yoga. Palacio Quintanar. Inscripciones: angelgra@telefonica.net
Lunes 8 de diciembre
  • De 11 a 12.30h- CÓMO CREAR LA MARCA DE TU EMPRESA DE HANDMADE con Mariam Fernández. Palacio Quintanar. Gratuito hasta completar aforo.
  • De 12 a 13.30h- TALLER DE CUIDADO DE LA PIEL. Aprende consejos y trucos. A partir de 16 años. Palacio Quintanar. Gratuito. Inscripciones: famaga@telefonica.net
  • De 17 a 18.30h- PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES LA GATERA. Palacio Quintanar. Gratuito hasta completar aforo.
  • De 19 a 20h- ¿CABE SEGOVIA EN UNA APLICACIÓN? Con José Ramón Martín y Luz Divina Merchán. Palacio Quintanar. Gratuito hasta completar aforo.




Otoño Enológico en Palacio Quintanar

Sábado 8 de Noviembre, 12:30h
Sábado 15 de Noviembre, 20:45

HORARIO DEL PALACIO:
Martes: 17:00 a 21:00 horas
De Miércoles a sábado: 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas
Domingos y festivos: 11:00 a 14:00 horas
Lunes: cerrado


Palacio Quintanar en colaboración con la Fundación Caja Rural Segovia participa un año más en el certamen Otoño Enológico. 

El sábado 8 de Noviembre se realizará una presentación-cata-degustación de vino y quesos gallegos del C.R.D.O. Ribera Sacra.

El sábado 15, a las 20:45 tendrá lugar una cata musical con la degustación de una selección de vinos de las Bodegas Zarraguilla (Valtiendas) acompañada por la música del grupo TOCA2 que amenizarán la velada con su música pop en castellano. 


Difusión del Veganismo

EVENTO: Sábado 1 de Noviembre, a las 18:00 horas. En el Salón de Actos del Palacio Quintanar.

HORARIO DEL PALACIO:

Martes: 17:00 a 21:00 horas
De Miércoles a sábado: 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas
Domingos: 11:00 a 14:00 horas
Lunes: cerrado


*Entrada libre.

La difusión del veganismo como forma de vida ausente de productos de origen animal, respetuosa con los demás animales, el medio ambiente, la naturaleza y la salud. El acto constará del visionado de una película, una charla-coloquio y la degustación de platos veganos.




Veladas gourmet: "Música con gusto"

MÚSICA Y GASTRONOMÍA. 9 y 10 julio. 21:30 h. 12 euros (socios de Caja Rural) 15 euros (no socios)

Imagen del concierto del año pasado

Escuchar música clásica al piano y la flauta mientras se degusta una selección de tapas y vino. Un plan magnífico para las noches de verano que es posible gracias al programa "Música con gusto" de la Fundación Cajaviva Caja Rural. 

El patio del Palacio Quintanar acoge un año más estas veladas gourmet en las que gatronomía y música clásica se dan la mano. En esta ocasión, con dos encuentros que harán las delicias de los amantes de la música:

9 julio. 21:30 h. Canción Clásica Española. Cristina del Barrio (soprano) y Luis Celada (piano). Degustación de tapas a cargo del Restaurante Bon Appetit junto con vino blanco Pie Franco de la D.O. Rueda y Tinto Mogar Roble de la D.O. Ribera del Duero 

10 julio. 21:30 h. Flautissimo. Hadrien Bonardo (flauta) y Mar Liebana (piano). Degustación de tapas a cargo de Óscar Calle del Restaurante Venta Magullo junto con una selección de vinos solidarios "C2C".



500 personas participan en el I Encuentro Educa

Palacio Quintanar ha acogido el I Encuentro Educa, en el que han participado alrededor de 500 personas entre docentes, padres y alumnos que han disfrutado de actividades, ponencias y talleres.

Comenzamos la mañana con energía con un programa de radio en directo a cargo de Educa en el Aire, y a continuación se han sucedido los distintos eventos simultáneos: teatro, pinta caras, hinchables, manualidades, titiriteros, karaoke, disco móvil y animación infantil han hecho la delicia de los más pequeños.

Los padres han asistido a diferentes ponencias sobre como podemos cambiar el mundo, neurodidáctica aplicada a la educación, donde recuperamos la pasión por educar y por aprender, y la lectura, como recuperar la pasión por los libros en nuestros pequeños.

Los docentes se han repartido en la sala de taller y han compartido experiencias de visual thinking y de prezi, talleres que aplicarán en sus aulas con motivación e ilusión. Además en otra sala han compartido los docentes de diferentes puntos de España la pasión, la motivación y el uso de las nuevas metodologías y tecnologías en el aula, todo ello a cargo de Educa en Digital.

También se han entregado los premios organizados para este evento otorgados por Educa en el Aire a los colegios participantes de los talleres de radio que han tenido lugar durante el curso, y los premios nacionales de Educa en Digital donde 20 docentes finalistas de toda España han acudido a recoger sus menciones y trofeos.

Por la tarde tuvo lugar educar en digital, para prevenir los posibles peligros que nos encontramos en la red y para saber como aconsejar a nuestros menores sobre Internet, sus bondades y sus peligros.




"Retrato de la soledad". Eduardo Fraile Valles

PRESENTACIÓN LIBRO. Jueves, 26 junio. 19:30 h. Acceso libre 

El jueves, 26 de junio, a las siete y media de la tarde, Eduardo Fraile Valles presenta su libro "Retrato de la soledad" en Palacio Quintanar. Conjunto de poemas que engloba dibujos y retratos de muchas personas vinculadas de una u otra manera al poeta vallisoletano. El autor profundiza en este libro en la búsqueda del tiempo perdido, un viaje hacia el pasado para resucitarlo en el presente; por este motivo, los poemas están tan llenos de información. Este libro constituye la quinta entrega de su serie "Apuntes al natural".

Eduardo Fraile (Valladolid, 1961) es el autor de "Teoría de la luz" y "Con la posible excepción de mí mismo", obras que culminaban una etapa poética comprendida por otros nueve títulos: "Ningún otoño es amar…" (1982), "Nopoema" (1985), "Tan­tal­alúnala" (1987), "Cálculo infinitesimal" (1982), "A Nausícaa" (1994), "Cuando me saluda por la calle alguien que no caigo quién es y si además es guapa" (1995), "Siete finales para Philip Marlowe" (1995), "Naked I Wait" (1997) y "Deconstrucción de la rosa" (1999). Por usar sus mismas palabras, ésta sería su obra «siglo XX». 

Pero es a partir de entonces cuando el autor inicia un proyecto englobado bajo el emblema "Apuntes del natural" y que comprende hasta hoy "Quién mató a Kennedy y por qué" (Premio Fray Luis de León 2007), "La chica de la bolsa de peces de colores" (Visor, 2008), "Balada de las golondrinas" (Pre-Textos, 2009), "Y de mí sé decir…" (Tansonville, 2011) e "Ícaro & Co" (Libros del Aire, 2012).

El presente "Retrato de la soledad" constituye pues, la quinta entrega de una heptalogía que Fraile conceptúa muy proustianamente como su Recherche, la búsqueda, el encuentro y la resurrección del luminoso pasado.




Invitación a la inauguración de la exposición "Para empezar"


EXPOSICIÓN. 14 de junio, 19:30 h. Entrada libre 















Concierto de guitarra de Javier Llorente

MÚSICA. 26 abril, 19:00 h. Entrada libre hasta completar aforo


Javier Llorente ofrecerá el 26 de abril un concierto de guitarra con el siguiente programa:


  • Luigi Legnani (1790-1877) 5 caprichos (de 36 caprichos, op. 20) nº3, nº2, nº26, nº 4, nº15
  • Joaquín Rodrigo (1901-1999) Junto al Generalife
  • Simone Molinaro (c. 1565 – 1615) Fantasía Nona 
  • Agustín Barrios (1885-1944) La Catedral
    •  Preludio lento
    •  Andante religioso
    •  Allegro solemne
  • Maurice Ohana (1913-1992) Tiento
  • S.L. Weiss (1687-1750) Ciacona
  • F. Sor (1778-1839) Sonata op. 15
  • Joaquín Turina (1882-1949) Fantasía sevillana op.29




Viajes a la ficción. Juan Manuel Castro Prieto

CONFERENCIA. Viernes, 28 marzo. 19:00 h. Acceso libre / Aforo limitado

Juan Manuel Castro Prieto viajó en 1990 a Cuzco, Perú, para hacer junto a Juan Manuel Díaz Burgos los positivos del maestro peruano Martín Chambi a partir de las placas de cristal originales. Tras ese primer viaje, comienza una larga relación con Perú, país donde volvió en otras 9 ocasiones para completar su libro "Perú, viaje al sol", una muestra que ha sido exhibida en Francia, Bélgica, Italia, Bolivia, Ecuador y Perú, entre otros países.

Castro Prieto es economista de formación, pero nunca llegó a ejercer esa profesión al dedicarse a la fotografía, disciplina a la que llega de forma autodidacta. En los años 80 ingresa en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid donde conoce a Gerardo Vielba, Gabriel Cualladó, Paco Gómez y Juan Dolcet. Su obra ha sido galardonada con diversos premios, entre los que destaca el Cesar Vallejo de Perú, el de fotografía de la Comunidad de Madrid y el PhotoEspaña Bartolomé Ros.




El presente de la fotografía española. Rafael Doctor

CONFERENCIA. Viernes, 21 marzo. 19:00 h. Acceso libre / Aforo limitado

A través del análisis tanto de la reciente historia cultural española como del contexto artístico en el que se desarrolla hoy en día la imagen fotográfica en España, Rafael Doctor repasará las claves esenciales de las últimas propuestas fotográficas de nuestro país. Doctor planteará una particular cartografía de obras y autores que definen el tiempo presente desde los más diferentes puntos de vista posibles.

Rafael Doctor Roncero es historiador del arte, gestor cultural, comisario y escritor. Ha expuesto en el Canal de Isabel II de Madrid, en el Centro de Arte Reina Sofía, Casa de América, MUSAC de León y Fundación Santander. 




Descubre a "Los Modlin" con Paco Gómez. SegoviaFoto20140

CONFERENCIA. Viernes, 14 marzo. 19:00 h. Acceso libre / Aforo limitado

Paco Gómez nos explica así quienes eran Los Modlin: 

"Los enigmáticos Modlin entraron en mi vida hace diez años. Sus documentos y fotografías aparecieron tirados en la acera de una calle de Madrid y yo los encontré por casualidad. Ellos acababan de morir y sus vidas estaban expuestas sin pudor ante los peatones. Artistas incomprendidos, los Modlin estaban obsesionados con la fama y murieron con la convicción de que su arte sólo sería reconocido con el paso de los años". 

"Siendo un desconocido, me convertía así en el único vehículo posible para cumplir su sueño, el sueño de unos muertos. Mi investigación me llevó a reconstruir sus vidas de forma obsesiva. Con técnicas de detective inexperto pero con una fuerza de voluntad infinita, rellené los huecos imposibles que dejaron sus fotografías a partir de pequeñas pistas inconexas". 

Los Modlin es un proyecto fotográfico de Paco Gómez que se ha convertido en el libro crowdfunding del año. Una familia misteriosa y apocalíptica. Una historia rescatada de la basura. Una novela ilustada imposible de abandonar. Un libro a caballo entre lo documental, lo fotográfico y la literatura fruto de una largo proceso de investigación. 




Taller Bordado y Café. Lágrimas negras


El viernes 7 de marzo no te pierdas el taller "Bordado y café" que tendrá lugar en Palacio Quintanar de 5 a 7 de la tarde

Más de 2.000 mujeres de todo el mundo participan en la creación de la obra de arte colectiva "Lágrimas negras" que además tiene un fin social. El objetivo final es conseguir 28 metros de tapiz bordado. En el centro del tapiz aparecerá una mujer acostada sobre una banqueta a la que se le ha parado el corazón. 

Cada mujer participante añadirá su propia pieza de 15 x 15 centímetros de cañamazo al tapiz central. Estas pequeñas piezas que añade cada mujer participante representan las lágrimas vertidas por todas las mujeres cuyos derechos humanos se violan a diario.  

Empieza a bordar tu cañamazo para participar y además podrás disfrutar de un estupendo café en agradable compañía.

¡Nos vemos!





    Concierto y videoarte de El Naan

    Música vanguardista con raíz ibérica y apoyada en el videoarte. Esta es la propuesta de El Naan, grupo formado por siete músicos que ofrecerá un concierto con vídeo proyección en el Palacio Quintanar el sábado, 8 de febrero, a las 19:30 horas. La entrada es gratuita.



    El Naan es un grupo de músicos nacido en 2009 que parte de la tradición para buscar los puentes de unión con las músicas de raíz de todo el planeta. No son recopiladores ni pretenden hacer lo que ya hacían sus antepasados. Sus conciertos tienen un enfoque escénico diferente donde el videoarte es protagonista. Las imágenes se proyectan sobre la escenografía y cobran vida conectadas con la música. Además, los textos también son creaciones propias, aunque inspiradas en la tradición popular.  

    Con su primer disco titulado De Babel a Ítaca recorrieron Europa recopilando diferentes músicas que fusionaron con sus propias creaciones Los músicos que participan en este proyecto son: Adal Pumarabín, Carlos Herrero, César Díez, María Alba, Javier Mediavilla, César Tejero y Héctor Castrillejo.

    ¿Quieres escuchar más música de El Naan?







      Llega la III Feria de Diseño Alternativo Be Trendy


      El diseño vanguardista independiente volverá a inundar con sus últimas propuestas las salas de Palacio Quintanar. Este centro acogerá del 6 al 8 de diciembre la III Edición de la Feria de Diseño Alternativo Be Trendy. Más de 35 diseñadores exhibirán en Segovia las tendencias más innovadoras en materias tan dispares como gastronomía, decoración, complementos, moda, etc.

      El horario de apertura de la feria será viernes y sábado de 11 a 21 horas y el domingo de 11 a 16 horas. En esta ocasión, como novedad, en la zona alternativa solidaria estará AIDA Cooperación y desarrollo junto con la Asociación Amanecer y su proyecto Baianai.

      Además, tras el éxito de la II edición, repetimos la Zona Alternativa Vintage e incorporamos una Zona Alternativa In Style, con diseñadores de ropa. 

      Ya está abierto el plazo para inscribirse en los numerosos talleres que se van a desarrollar esos días. A continuación ofrecemos información detallada sobre cada uno de los talleres y los datos para realizar las inscripciones.


      Viernes 6 de diciembre

      • De 11 a 13h: TALLER DE REPOSTERÍA CREATIVA: decoración navideña de galletas. Se enseñarán diferentes técnicas y aprenderéis desde cómo hacer las galletas y cómo preparar los productos hasta los colores, texturas y elementos de decoración. ¡Os llevaréis las galletas a casa! Precio: 35 euros (incluye material). Sala Alternativa Talleres. Inscripciones: galletasbetrendy@gmail.com o 699 793 305.
      • De 13 a 14h: TALLER BOLA DE NAVIDAD BE TRENDY. Aprenderemos a realizar nuestras propias bolas navideñas con arcilla de nieve y azul purpurina para decorar el árbol. Edades: de 6 a 99 años. Precio: 5.50 euros (material incluido). Sala Alternativa Talleres. Inscripciones: lacasadelaarcilla@kapylco.es o 921 119 450.
      • De 16 a 18.00h: TALLER CUSTOMÍZATE. ¿Estás cansado de ver siempre lo mismo al abrir la puerta del armario? GemelaMala te enseña a darle un nuevo aspecto a esas prendas que ya no te pones. Con nosotras aprenderás técnicas fáciles y sencillas de estampación y personalización para darle un toque diferente a tus camisetas, gorras y zapatillas viejas. ¿Te apuntas? Edades: De 8 a 18 años. Precio: 18 euros. Sala Alternativa Talleres. Inscripciones: malagemela@gmail.com o 645 867 282.
      • De 18 a 20h: TALLER DE PINTURA EN SEDA. Dirigido a todo el que quiera disfrutar pintando de un modo distinto. ¡Avisamos que es adictivo! Al final del taller te llevarás enmarcada una seda que hayas pintado. No hace falta saber dibujar. Edades: de 10 a 100 años. Precio: 18 euros (material incluido). Sala Alternativa Talleres. Inscripciones: sara@dandolevueltas.com o 695 570 152.


      Sábado 7 de diciembre

      • De 11 a 12h: TALLER DE MONEDERITOS. Consiste en aprender una forma sencilla y rápida de hacer un monederito. Requisitos: saber coser un poquito, mucha imaginación, ganas de pasar un rato divertido. La edad no importa si sabes coger una aguja pero mejor si tienes más de 12 años. Precio: 10 euros (material incluido). Sala Alternativa Talleres. Inscripciones: famaga@telefonica.net o 625 545 238.
      • De 12 a 14h: TALLER DE INICIACIÓN AL MODELADO 3D con Rhinoceros. Sumérgete en el fascinante mundo del modelado 3D. Realiza tu propio diseño. Imparte Manuel Herrera, formador autorizado Rhino. Precio: 20 euros. Imprescindible traer tu propio ordenador. Sala Alternativa Talleres. Inscripciones: info@dicien.com
      • De 17 a 20h: TALLER DE TRAPILLO. El trapillo es fácil de trabajar, es económico y ecológico, por ello está tan de moda. Con una bobina de trapillo y tiempo libre para crear, hay muchas manualidades que se pueden hacer, utilizando una aguja de ganchillo extra grande o utilizando simplemente las manos. Apúntate y llévate a casa un bolso hecho por ti. A partir de 18 años. Precio: 15 euros (incluye material). Sala Alternativa Talleres. Inscripciones: loredeandres@hotmail.com o 634 487 880.
      • De 20 a 21.30h: TALLER CUSTOMÍZATE. ¿Estás cansado de ver siempre lo mismo al abrir la puerta del armario? GemelaMala te enseña a darle un nuevo aspecto a esas prendas que ya no te pones. Con nosotras aprenderás técnicas fáciles y sencillas de estampación y personalización para darle un toque diferente a tus camisetas, gorras y zapatillas viejas. ¿Te apuntas? Edades: a partir de 18 años. Precio: 18 euros. Sala Alternativa Talleres. Inscripciones: malagemela@gmail.com o 645 867 282.


      Domingo 8 de diciembre

      • De 11 a 13h: TALLER REALIZA TU BOLSO CLUTCH EN SIMIL PIEL. ¡Se acabó el buscar el bolso adecuado para cada modelito! En este taller aprenderás a hacer un bolso tipo clutch, ideal para conjuntar con tus vestidos de fiesta. ¡No hace falta que seas una experta costurera! Precio: 18 euros (incluye el material para llevarte el bolso terminado, hay varios colores a elegir). Sala Alternativa Talleres. Inscripciones: maria@ubaduba.es o 615 974 934.
      • De 13 a 14h: TALLER DE DISEÑO DE PACKAGING PARA REGALOS NAVIDEÑOS. Se enseñarán diferentes técnicas de envoltorio de regalos. Diseño de elementos de decoración, materiales y colores. Precio: 12 euros. Sala Alternativa Talleres. Inscripciones: packagingbetrendy@gmail.com o 699 793 305.




      I Jornadas de Arte Contemporáneo

      Palacio Quintanar acogerá los días 29 y 30 de noviembre las I Jornadas de Arte Contemporáneo gracias al Convenio de Colaboración firmado entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y AVACYL, Asociación de Artistas Visuales Agrupados de Castilla y León.

      Estas jornadas pretenden ser un punto de encuentro para el acercamiento cultural entre distintos profesionales del arte. Las Jornadas se desarrollan en primer lugar en Salamanca del 21 al 23 de noviembre, continúan en Soria el 28 de noviembre y finalmente llegan a Segovia el viernes 29 y el sábado 30 de noviembre

      En Palacio Quintanar el encuentro se dedicará a la pedagogía del arte, la competencia cultural, las enseñanzas postobligatorias y la actividad de las Escuelas de Arte. Durante las jornadas de Segovia, se tratará el tema de la alfabetización visual, siguiendo el modelo de la Agenda Seúl para la educación artística.

      Gracias al convenio firmado por la Consejería de Cultura y Turismo con AVACYL, se establece un nuevo cauce de colaboración estable entre ambas entidades que pretende fomentar la exhibición y producción de exposiciones para así dar a conocer nuevas formas de expresión que favorezcan la participación del espectador joven y la constitución de un foro de debate permanente.  










      El Otoño Enológico llega a Palacio Quintanar


      Este sábado, 16 de noviembre, Palacio Quintanar acogerá la Cata Dominio de Tares (D.O. Bierzo) y Notas de Cata Paz Pájaro Trío dentro del Otoño Enológico organizado por Fundación Caja Rural

      Desde el pasado día 7 de noviembre hasta el domingo 18, Segovia está celebrando la tercera edición del Otoño Enológico con una destacada actividad en torno al mundo del vino como símbolo de cultura popular y como sector económico estratégico de Castilla y León.

      A lo largo de estas dos semanas, se han paseado por Segovia los Consejos Reguladores de nueve Denominaciones de Origen de la región: Rueda, Cigales, Tierra de León, Toro, Ribera del Duero, Arribes del Duero, Tierra del Vino de Zamora, Arlanza y Bierzo. Los participantes en estos encuentros han conocido las peculiaridades de caza zona vinícola, sus formas de elaboración del vino, la variedad de la uva así como las catas de los vinos más representativos de cada Denominación.





      Palacio Quintanar acogió la 5 edición del Mercado 3D Wire de Animación y Videojuegos


      Un año más, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha apoyado el mercado 3D Wire de Animación y Videojuegos. Del 7 al 10 de noviembre se celebraron en Palacio Quintanar jornadas, conferencias, talleres formativos, cabinas de visionado, espacio expositivo y proyección de cortos y documentales. 
      Este encuentro, pionero en España, convierte durante unos días a Segovia en la capital mundial de la animación, los vídeojuegos y los new media.
      Un total de 76 propuestas, entre las que figuran 4 largometrajes, 10 cortos, 16 series de animación, 10 aplicaciones y 36 videojuegos, participaron en la tercera convocatoria de Proyectos 3D Wire. Estos proyectos seleccionados podrán optar a cuatro galardones diferentes cuyo objetivo es impulsar su visibilidad en la industria del en la industria del entretenimiento.




      46 diseñadores participaron en la Feria de Diseño Alternativo ‘Be trendy’ de Primavera

      Los días 24, 25 y 26 de mayo se celebró la segunda edición de la Feria de Diseño Alternativo Be Trendy Edición Primavera en el Palacio Quintanar.


      Viernes y sábado de 11 a 21h y domingo de 11 a 18h.

      Un total de 46 diseñadores expusieron a la venta sus artículos en esta Feria que ofrece una programación paralela muy atractiva de conciertos, conferencias y actividades gratuitas que se suman a una oferta de talleres para todos los públicos.


      VIERNES 24 de MAYO:

      De 18 a 20h- Maratón de CORTOMETRAJES de la PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES. Sala Alternativa Conferencias. Entrada gratuita hasta completar aforo.

      De 20 a 20.30h- Cata de la Asociación Enosolidaria C2C dentro de la campaña “Un vino, una cultura”. Sala Alternativa Conferencias. Entrada Gratuita hasta completar aforo.

      De 20 a 21h- Concierto AULA JAZZ DEL CONSERVATORIO DE MUSICA DE SEGOVIA. Patio del Palacio Quintanar. FESTIVAL DE MÚSICA DIVERSA. Entrada gratuita.
      SÁBADO 25 de MAYO:

      De 11 a 12h- Taller infantil “ABANICOS PARA PRIMAVERA”. El abanico es un complemento con una gran tradición histórica en España, transmitía un lenguaje secreto y coqueto. ¿Quieres conocer ese lenguaje y construir tu propio abanico? Niños de 6 a 12 años. Precio: 5 euros. Sala Alternativa Talleres. Inscripciones:oficina@arteymas.eu

      De 11 a 12h- Conferencia “TANTRA: el sexo meditativo” impartida por Ángel Gracia. Convierte el sexo en una meditación. Transmuta la energía en una fuente de creatividad. Disfruta experimentando las técnicas transmitidas desde hace milenios. Sala Alternativa Conferencias. Entrada gratuita hasta completar aforo.

      De 12.30 a 14h- Taller de PINTURA EN SEDA con Nanamöu. Dirigido a todo el que quiera disfrutar pintando de un modo distinto. Al final del taller, te llevarás enmarcada una seda que hayas pintado. No hace falta saber dibujar ni pintar. Precio: 18 euros (material incluido). Sala Alternativa Talleres. Inscripciones:sara@dandolevueltas.com

      De 12.30 a 14h- Presentación de la campaña de la Asociación Enosolidaria CIEN SONRISAS “Un vino, una cultura” que se desarrollará durante la Feria. Se pondrán a la venta una partida especial de 1.000 botellas de tres de los vinos que elaboran, ofertando un pack de 3 botellas al precio simbólico de 10 euros. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a dotar de leche a organizaciones solidarias de la provincia de Segovia. Sala Alternativa Conferencias.

      De 17 a 18h- Presentación “RORSCHACH. Una marca que se adapta a las personas”. AMANECER y BAIANAI se unen en este proyecto bajo el que se crean productos como parte de la reinserción laboral y social. Sala Alternativa Conferencias. Gratuito hasta completar aforo.

      De 17.30 a 18.30h- Taller ¡FOGONES FUERA! La Cocina cruda vegetal como nueva tendencia saludable con La Tetera Verde. En este taller aprenderemos los principios de la cocina crudivegana y algunas recetas sencillas para hacer en casa como leches vegetales, patés y postres. Precio: 15 euros (incluye dossier con recetas y consejos). Sala Alternativa Talleres. Inscripciones: lateteraverde@hotmail.com

      18h- Concierto TOURNÉE TRIO (Jazz Brasilian). Patio del Palacio Quintanar. FESTIVAL DE MÚSICA DIVERSA. Entrada gratuita.

      De 19 a 21h- Taller de CUENCOS TIBETANOS, tingas, ghantas y gong oriental. Impartido por Ana Cristóbal, Psicóloga Clínica y Sonoterapeuta. Para iniciar o acompañar procesos de autoayuda y crecimiento personal. (Edad: a partir de 14 años). Precio: 20 euros. Sala Alternativa Talleres. Inscripciones: ritmeando@gmail.com

      De 20 a 20.30h- Cata de la Asociación Enosolidaria C2C dentro de la campaña “Un vino, una cultura”. Sala Alternativa Conferencias. Entrada gratuita hasta completar aforo.
      DOMINGO 26 de MAYO:

      De 12 a 14h- Taller creativo de DISEÑO DE JOYAS “Una puerta pendiente” con Mora Efron. Aproxímate a este fascinante mundo y culmina con un bonito proyecto de joyas diseñado por ti mismo. Hay que traer folios, cuaderno y lápices. Precio: 18 euros. Sala Alternativa Talleres. Inscripciones e información:info@moraefron.com

      De 12 a 13h- Conferencia EL CAMBIO Y LA CREATIVIDAD con Ana Vaquero de ARMONIA. ¿Eres creativ@, te apuntas al cambio? Pon tu energía en potenciar lo bueno y disfruta de la vida. Sala Alternativa Conferencias. Gratuito hasta completar aforo.

      De 13 a 14h- BAILE VERMÚ. Patio del Palacio Quintanar. FESTIVAL DE MÚSICA DIVERSA. Entrada Gratuita.

      De 13.30 a 14h- Cata de la Asociación Enosolidaria C2C dentro de la campaña “Un vino, una cultura”. Sala Alternativa Conferencias. Entrada gratuita hasta completar aforo.

      De 16 a 18h- Taller de INICIACIÓN AL MODELADO 3D con Rhinoceros, impartido por el profesor Manuel Herrera. Realizar tus propios diseños, aprendiendo con uno de los programas más versátiles del mercado. Imprescindible traer tu propio ordenador. Precio: 20 euros. Sala Alternativa Talleres. Inscripciones e información: info@dicien.com